• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 16, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

PLAYA DEL CARMEN: Reportan 3 presuntos casos de acoso sexual en escuelas

16 julio, 2024
in Playa del Carmen
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Al menos tres reportes sobre presuntos casos de acoso sexual en planteles educativos de la ciudad han sido canalizados a las autoridades competentes por la Dirección de Educación municipal, a quien han acudido los padres de familia para pedir orientación.

En entrevista, Javier Basulto Campos, director de Educación municipal, indicó que la dirección a su cargo únicamente es facilitadora de información y dependiendo del caso orientan a las familias para que se investigue el hecho.

Te puede interesar: INVESTIGAN OTROS 4 CASOS: Suspenden a jefe de área del Congreso de QR por acoso laboral

“Hemos recibido de dos a tres comentarios por parte de los padres de familia preguntando cuál sería la ruta y el conducto para denunciar”, indicó.

Planteles cuentan con protocolos en caso de acoso sexual contra menores

En este sentido, explicó que los planteles educativos, tanto públicos como privados cuentan con un protocolo al que se tienen que apegar los directivos en caso de acoso sexual en contra de algún menor.

Dependiente de la situación, se canaliza a la Fiscalía General del Estado o la instancia correspondiente, “nosotros solo somos facilitadores de información y dependiendo del caso es la medida que se dictamina”, reiteró.

Cuestionado sobre la más reciente denuncia de presunto abuso sexual por parte de un profesor en contra de una alumna de 12 años en el Colegio St. Patrick de Puerto Aventuras, el funcionario municipal indicó que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación y aún están en proceso de analizar las pruebas.

Vacaciones

Por otra parte, el director de Educación informó que hoy inició el periodo vacacional de verano para 53 mil alumnos de nivel básico de los diversos planteles educativos.

Mencionó que como todos los años, Seguridad Pública estará apoyando con los patrullajes en las escuelas para evitar que sean vandalizadas, además pidió el apoyo de los vecinos para denunciar al número de emergencia cualquier hecho sospechoso dentro de los planteles educativos.

Recordó que durante el periodo de pandemia fue cuando registraron más casos de vandalismo en las escuelas, lo cual ha ido disminuyendo gracias a la cooperación entre las fuerzas de seguridad, la ciudadanía y el personal de los planteles.

SIM

Tags: acoso
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Escala al ejecutivo el conflicto de la cafetería del Congreso

Next Post

EN COZUMEL: Delfín sorprende tras saltar dentro de embarcación de turistas (VIDEO)

Related Posts

Playa del Carmen

Esperan hasta 80 mil visitantes en panteón de PDC

1 noviembre, 2024
Playa del Carmen

Culpa Estefanía Mercado a Lili Campos de 3 años de rezago en bacheo

31 octubre, 2024
Playa del Carmen

Alistan premios nacionales de turismo sostenible, inclusivo y Justo en Playa del Carmen

30 octubre, 2024
Playa del Carmen

Escala 4 metros para intentar huir de la policía

27 octubre, 2024
Playa del Carmen

UN TURISTA LESIONADO: Colapsa estructura en hotel de Playa del Carmen

27 octubre, 2024
Playa del Carmen

ACERCAN SERVICIOS: Llega Consulado Móvil de El Salvador a PDC

26 octubre, 2024
Load More
Next Post

EN COZUMEL: Delfín sorprende tras saltar dentro de embarcación de turistas (VIDEO)

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión