Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La recuperación de la actividad turística se dará de manera paulatina y pese a que se tienen que respetar límites de operación, las Marinas están absorbiendo los incrementos en gastos de operación, por lo que de momento no planean ningún incremento en las tarifas, para no perder clientes.
Esta pandemia por COVID-19 ha incrementado los gastos en todo sentido, no sólo por la disminución de personas a las que se puede dar servicio, sino también por todo lo que se ha tenido que invertir para cumplir con los protocolos de sanidad.
“De hecho se mandaron ya tarifas con disminución de comisiones, en ciertos rubros, para mantener la calidad operacional”, explicó Aldo Álvarez, director general de Contoy Adventure.
Las tarifas desafortunadamente, indicaron directivos de la empresa, no pueden elevarse, porque trabajan en conjunto con muchas otras empresas que también se han visto afectadas por la falta de turismo y se perderían muchas ventas, aunque tampoco podrán llegar a promociones extras como 2X1.
“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario porque son tres meses los que no operamos y además, anterior a esto, en general los náuticos pasamos por muchos cierres de puerto y afectó terriblemente. Enero y febrero fueron meses de muy mal clima”, lamentó.
Lo que piden ahora, es que el gobierno haga su parte y solucione los problemas que se han presentado con la ausencia de la CONANP y se permita por ejemplo la apertura de Isla Contoy, que también es un atractivo para la gente local y un tour que podría beneficiarlos, pero que ahora está en pausa.