Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien aún falta recabar las últimas cifras de cierre por todo el fin de semana, el sector hotelero percibió menor ocupación de la esperada, lo que se reflejó también en el número de operaciones aéreas.
Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, mencionó que todavía este lunes seguían recabando datos de la Semana Santa en totalidad, pero las cifras oscilaron en promedio en 85%.
Te puede interesar: Auguran Semana Santa con elevada ocupación hotelera
“Todavía para lo que era el jueves, estábamos en promedio de ocupación en 85%, era bueno… en la parte de vuelos traemos una ligera baja en operaciones, muy mínima, pero fueron sobre 580 vuelos, algunos días de 620 vuelos, tanto llegadas como salidas, entonces también esa parte, pues se ha ofertado menos asientos de avión, también es una baja en cuartos”, estimó.
Casas de renta vacacional afectan la ocupación
Recordó que han tenido una ocupación sostenida, que es buena considerando que hay más habitaciones, pero aún tendrán que esperar el cierre de todos los hoteles y de las dos semanas de vacaciones para poder presentar la comparativa final.
Reconoció que también hay muchas más opciones de casas de renta vacacional, que definitivamente significan menos habitaciones de hoteles ocupadas, aunado a que hay quienes llegan directamente con sus familiares.