Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
EE.UU.- La NFL informó que uno de sus proveedores de pruebas encontró varios resultados positivos de COVID-19.
La liga pidió al laboratorio BioReference de Nueva Jersey que investigue los resultados “mientras los equipos trabajan para confirmar o descartar las pruebas positivas”.
Aunque la NFL no identificó a los equipos afectados, los Jets de Nueva York dijeron que tenían 10 falsos positivos y los Bears de Chicago señalaron que tenían nueve.
Los Jets cancelaron una caminata el sábado por la noche pero tuvieron un entrenamiento completo el domingo por la mañana, luego de que pruebas que habían arrojado resultados positivos dieron negativo.
Los Bears movieron su práctica del domingo por la mañana a la tarde, y los Browns de Cleveland cancelaron su entrenamiento.
La NFL usa a BioReference para realizar todas las pruebas de COVID-19, aunque las pruebas son manejadas por laboratorios a lo largo y ancho del país para garantizar que los equipos reciban los resultados rápidamente, con suerte dentro de 24 horas.
Hasta este fin de semana, se habían confirmado cuatro casos positivos de jugadores que se encontraban en los campamentos de entrenamiento.
“Los equipos están tomando medidas de precaución inmediatas tal como está indicado en los protocolos de salud y seguridad de la NFL-NFLPA en torno a incluir el rastreo de contactos, el aislamiento de los individuos y el ajuste temporal del calendario, en caso de ser necesario”, dijo la NFL en un comunicado
El gerente general de los Bills de Buffalo, Brandon Beane, dijo que unas pruebas se habían “descontrolado” y comentó que era un “problema de laboratorio y no un problema real con nuestros muchachos” luego de que varios jugadores del equipo no estuvieron presentes en el entrenamiento.
Con información de Fox Sport