Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De darse dos incendios de medianas proporciones en forma simultánea, el H. Cuerpo de Bomberos no tendría capacidad de respuesta, por la falta de carros-bomba y pipas.
Artemio Pérez Bedolla es el elemento más antiguo (ingresó en 1997) y pidió a las autoridades más apoyo para prestar un servicio aceptable a la población. El pasado sábado fue el Día del Bombero y lo festejaron, sin tener las unidades necesarias y en buen estado.
La corporación depende directamente de la Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de Alfredo Paz Cetina.
Los últimos días de agosto, Artemio junto con tres amigos, vieron un letrero en las instalaciones de Seguridad Pública, en el que solicitaban aspirantes a traga-humo.
“Por curiosidad le pregunté a unos policías y se rieron de mi. En ese entonces era lavaplatos pero no me gustaba lo que hacía, así que por curiosidad a los tres días ya estaba en el Heróico Cuerpo de Bomberos”, relató.
Bedolla también recordó un incendio ocurrido en el 2005, “más allá de Playa Paraíso, en el que debido al humo blanco, la visibilidad no era buena, de pronto cayó un larguero enfrente de mi. Si hubiera dado un paso más con la manguera, me habría golpeado en la cabeza”, narró ese episodio.
En la parte triste de este oficio, recordó el fallecimiento de “nuestro comandante, jefe y líder, Alejandro Contreras, quien durante 15 años, nos enseñó bastante”.