Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tres lesionados y varios detenidos es el saldo preliminar de la manifestación violenta que fue dispersada a balazos por policías en la entrada del Palacio Municipal, en donde ya habían sido ocasionados destrozos en ventanales y mobiliario del ayuntamiento de Benito Juárez.
La delegación de la Cruz Roja reportó la atención de tres personas lesionadas, entre quienes se encuentran dos compañeros de prensa. En este caso, la reportera Cecilia Solís sufrió aparentemente un impacto de bala y fue trasladada a la clínica de especialidades del Seguro Social.
En el lugar fueron realizados múltiples disparos para dispersar a los manifestantes que ya habían incendiado documentos en la entrada del Palacio Municipal, la cual había sido bloqueada con tablones.
Los policías persiguieron a las personas que realizaban la protesta y se reportaron varios detenidos, sin que la Policía Municipal haya dado a conocer la cifra exacta, mientras continúan resguardadas esas instalaciones.
La protesta fue anunciada como pacífica para exigir justicia por el feminicidio de la joven Bianca, conocida también como “Alexis”. Sin embargo, hubo destrozos, primero en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y después en el Palacio Municipal.