Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El coordinador de los diputados de Morena, Humberto Aldana deslindó a su partido del proceso que ahora enfrenta Aguakan para que le sea revocada la concesión de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte del estado.
Al replicar al regidor de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, quien acusó a Morena de engañar a la sociedad en el caso de Aguakan, Aldana rechazó que haya sido su partido el que haya promovido la consulta contra la concesionaria: “Morena no propuso la consulta, fue una senadora que es parte del partido, pero no fue el partido en sí. No engañamos a nadie, nunca fue una oferta de los diputados ni de la actual gobernadora”, dijo.
Te puede interesar: ACUSA JESÚS POOL: Morena usó al pueblo ofreciendo falsamente la salida de Aguakan
La consulta para retirar la concesión a Aguakan fue promovida por la senadora Marybel Villegas y los resultados fueron avalados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Por otra parte, señaló que “Chucho” Pool como regidor del PRI aprobó la ampliación de la concesión de Aguakan hasta 2053.
“Es de risa loca y nada raro en el regidor Jesús Pool. Es hipocresía en su máxima expresión, porque él fue uno de los que aprobaron la grosera, infame y vergonzante ampliación de la concesión por 30 años más”, dijo.
“Yo lo intimaría a ofrecer una disculpa por haber sido uno de los que levantaron la mano para aprobar la concesión”, agregó.
Con información de La Opinión