Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El próximo sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, Movimiento 7:11 junto con Luis Carlín y varios patrocinadores, así como ciudadanía en general, saldrán a varios puntos vulnerables de Cancún a repartir juguetes en busca de regalar sonrisas a los más pequeños del hogar.
Este es el cuarto año en que se realiza la Caravana de juguetes, una actividad que comenzó tras la pandemia, en la que se llamó a reciclar tanto juguetes, como ropa e incluso útiles escolares en buen estado y compartirlos con quienes menos tienen.
Te puede interesar: Invitan al Festival del Día de Reyes en zona continental de Isla Mujeres
“La meta es llevar sonrisas, que no se queden sin juguetes, antes nos enfocábamos mucho a un número, ahora es que ningún niño se quede sin recibir regalo, tenemos una reserva para que si llegan niños y vemos situaciones, pues siempre que no teníamos contempladas, poder resolver”, destacó Lupita Alcocer, fundadora de Movimiento 7:11.
Así como se hizo el año pasado, se hará una decoración de carros para que se vea realmente la caravana y llegarán a cinco iglesias o templos ubicadas en las colonias irregulares: Cuna Maya 3ª etapa, Cuna maya 1ª etapa, Tres Reyes 3ª etapa, Colonia Avante y El Pedregal.
“Llegar a estas comunidades vulnerables, donde sabemos que es muy difícil que los Reyes Magos lleguen es muy importante… esta es la lucha que estamos haciendo las mujeres empresarias de buscar los recursos, las donaciones, para llegar a muchos más niños, pusimos como meta 4,000 juguetes, ya vamos por la mitad más o menos y entonces, pues cada vez se van sumando más”, agregó.