Agencias
CHETUMAL.- Sicarios, multihomicidas, líderes de células del crimen organizado y peligrosos ladrones, se encuentran entre los reos que fueron trasladados a Centros Federales de Readaptación Social hoy por la madrugada.
Sus familiares han protestado por el sorpresivo traslado, asegurando que son “buenas personas”.
Sin embargo, se han dado a conocer nombres de algunos de los reos trasladados, los cuales son considerados de alta peligrosidad.
Te puede interesar:Trasladan a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen a cárceles de Chiapas, Coahuila y Morelos
Por poner un ejemplo, Ian Ulises M. A., quien fue llevado al Cefereso número 15 CPS Chiapas, al está preso por haber participado en el incendio de una casa de citas de la supermanzana 67, en la que murieron 7 sexo servidoras, entre otros delitos.
Otro de los trasladados, fue Jesús Laureano C. C. (a) “El Chicanito”, ingresado al Cefereso número 18 CPS Coahuila; se encuentra preso por varios homicidios, robos, venta de droga, entre otros delitos.
Óscar “D” también conocido como el “18”, es otro de los reos trasladados y fue ingresado al Cefereso número 18 CPS Coahuila, y se encuentra preso por varios homicidios, cometidos cuando fungía como líder de una célula delictiva.
El resto de los trasladados, están considerados igualmente de alta peligrosidad, por el tipo de delitos por los que fueron encarcelados.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)