Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El reordenamiento del ambulantaje en la zona turística “no es fácil ni será de un día para otro”, reconoció Amanda de Gives, secretaria de Desarrollo Económico Atracción de Inversiones.
Y es que principalmente en la Quinta Avenida y calles aledañas se han instalado decenas de comerciantes informales. La funcionaria explicó que tienen permisos empadronados que datan de anteriores administraciones.
“Este tipo de permisos deben ser avalados o revocados mediante el comité que está conformado por sindicatos y particulares. Sabemos que los empresarios de la zona nos han pedido el retiro de estos comerciantes y ya estamos dialogando con todos y en busca de predios para una reinstalación”, informó.
Actualmente hay alrededor de 2 mil 600 ambulantes en la ciudad, dijo.
Por otro lado, de Gives comentó que más de la mitad de los permisos otorgados por la situación del COVID, ya fueron devueltos, debido a que las personas ya obtuvieron un empleo o reabrieron sus negocios.
“Se dieron 300 permisos y sólo en casos excepcionales se podrían renovar, siempre y cuando el caso así lo requiera y haríamos un estudio socio económico para tomar la mejor decisión”, puntualizó.