Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Por no estar de acuerdo con las indicaciones de la presidente municipal Lili Campos, 7 personas renunciaron a la secretaría de Protección Civil, y otros 30 no aparecen en la nómina, informó su titular Orlando Sánchez.
La alcaldesa manifestó que habrá tabuladores de costos en los trámites y sentenció “no vamos a acosar a nadie. No habrá malas prácticas”.
Esta dependencia ha sido señalada por el sector empresarial de extorsionar a los negocios durante el trienio pasado. Hay audios en los que Luz María Beristain ordena al ex secretario Francisco Poot de cobrar el derecho de piso.
“Tenemos en total 142 compañeros, de los cuales 30 no debían estar en la lista nominal. Estamos en una fase de análisis exhaustivo de todos los procesos malos. Vamos a privilegiar el apoyo a la sociedad para no complicarlos con los trámites”, indicó.
Hoy se dio la toma de protesta del Comité de Protección Civil. Ahí, Lili Campos se comprometió a evitar las malas prácticas en todas las áreas, e incluso dejó entrever la posibilidad de presentar un informe trimestral, con la recaudación de recursos y su destino.
Ambos expresaron que en un futuro, se pondrá en marcha en Protección Civil la digitalización de las visitas de supervisión, así como que los expedientes no pasen por muchas manos de los funcionarios públicos. También pidieron a los comerciantes, denunciar ante la Contraloría cualquier anomalía que se pudiera dar.