Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de cinco regidores renunciaron al recurso que tienen asignado para apoyar a la población, con el argumento de que 2021 es un año electoral, y podría confundirse que esas ayudas podrían ser destinadas a causas políticas.
La regidora panista Fabiola Ballesteros informó lo anterior. Los otros cuatro ediles que se sumaron a esta iniciativa son Vladimir Montejo, Orlando Muñoz, Gustavo García Utrera y Carlos Guerra.
“Consideramos que esa cantidad – cercana a los tres millones de pesos por los cinco regidores – podría mejor dirigirse a Seguridad Pública, que necesita mayor personal y adquirir patrullas”, dio a conocer.
Ya en el año 2019 hubo cierta polémica, porque el financiamiento aumentó a 50 mil pesos mensuales por regidor, y hubo iniciativas como la de adquirir una ambulancia, que al final no se llevaron a cabo.
Ballesteros también informó que debido a que algunas unidades administrativas repiten acciones de gobierno, existe la propuesta de eliminarlas y tratar de reubicar personal.
“Estamos pendientes de una reunión con la secretaría de Planeación, para tomar esta medida que eficientaría el presupuesto de egresos, ya que actualmente con esta duplicidad de funciones, lo entorpece y difumina”, estimó.