Tren Maya

TREN MAYA: Renuncian 3 directores de Semarnat tras presiones por el MIA

Comparte
TREN-MAYA-3

REDACCIÓN/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El tramo 5 del Tren Maya continúa en la polémica debido a la suspensión de las obras por parte de un tribunal federal pero también por divergencias al interior del Gobierno Federal.

El periódico Reforma publicó hoy que tres directores de la Semarnat renunciaron a sus cargos, debido a las presiones para avanzar en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en las obras del Tren Maya.

Trascendió que la renuncia es de los directores de Impacto Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos; de Calidad del Aire y Registro de Emisiones, Adolfo Cimadevilla Cervera, y de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Ricardo Ortiz Conde, quienes saldrán formalmente este fin de semana de la dependencia.

Hace un par de días el Tribunal Colegiado confirmó una suspensión provisional que frena las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Te puede interesar: TREN MAYA: Amigos de Sian Ka’an piden que se haga MIA del tramo 5

Con esto, el tribunal avaló la resolución de un juzgado que puso en pausa la construcción, luego de considerar que el Tramo 5 aún no tiene la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente

Al interior de la Semarnat se habla que estos tres directores eran personal de confianza del ex titular Víctor Manuel Toledo, por lo que sus relevos serán del círculo de la secretaria María Luisa Albores.

Las asociaciones ambientalistas están a la esperar de la resolución de al menos dos amparos más, que podrían derivar en una posible orden judicial que obligue a la Semarnat a replantear el proyecto del Tren Maya.

Con información de Javier Chumacero

Related Posts