Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, decidió finalmente renunciar a esa posición para ir en busca de nuevas aspiraciones políticas y, en su lugar, el cabildo aprobó el nombramiento de Óscar Luis Dzib Cocom, quien se desempeñaba como director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).
La salida de Adrián Sánchez era “bola cantada” y se empezó a “cocinar” luego de que fuera acusado de extralimitarse en sus funciones al grado de pedirle la renuncia a la alcaldesa de Nicolás Bravo, Cristina Amairany Gómez Nic, a quienes sus electores acusaron de tener en la nómina a algunos de sus parientes, lo que derivó en un bloqueo carretero de la vía Escárcega – Chetumal.
Te puede interesar: AFIRMA YENSUNNI: Cabildo analizará destitución de secretario general del ayuntamiento OPB
Los habitantes pidieron la renuncia de la alcaldesa y Adrián Sánchez habría negociado su salida, aunque nunca imaginó que eso también le costaría dejar la Secretaría General del Ayuntamiento, lo cual más adelante sería manejado de la manera en que se aceptó su renuncia, es decir, de manera voluntaria para perseguir nuevas posiciones políticas ahora que están en puerta las elecciones del 2024.
El nuevo encargado de la política interna del municipio capitalino llega en la recta final de la administración de la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, pero muy crucial para tener un buen cierre de ejercicio constitucional, sobre todo, porque la concejal estaría buscando la reelección.
La noche de este jueves, Óscar Luis Dzib Cocom rindió protesta ante el cabildo reunido en sesión plenaria.