Redacción / NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN -Leopoldo Cruz, director de Transporte de Solidaridad, presentó esta tarde su renuncia tras los bloqueos que hicieron operadores de combis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en protesta por la posible incorporación de una nueva empresa para hacer el servicio de transporte.
Tras su renuncia, se levantó el bloqueo que, con al menos 300 operadores, mantenían en las calles que confluyen al nuevo Palacio Municipal, como la CTM, Paseo Central y 125.
Durante el bloqueo se generó un intenso caos vehicular, en perjuicio de locales y turistas. También los operadores llegaron al Palacio Municipal a pintarrajear las puertas de las oficinas de la dirección de Transporte
Desde hace varios meses el ex director de Transporte de Solidaridad mantenía una confrontación con los taxistas, quienes a su vez lo acusaban de privilegiar a otros transportistas, incluyendo mototaxistas.
Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, dijo que Leopoldo Cruz ya no solo se limitaba a hostigar a los taxistas sino también había incurrido en agravios personales, pero que prefirió omitir.
Antes de disolverse la protesta, el líder sindical dió la orden que todos los que participaron solo paguen la mitad de su jornada.
Hasta el momento el Gobierno de Solidaridad no ha emitido una postura oficial de las protestas ni de los términos de la renuncia de Leopoldo Cruz.