Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Sayuri Cetina, directora de Ingresos y cercana de Filiberto Martínez, presentó su renuncia. Al parecer habrá una investigación en torno a posibles anomalías en el cobro de ciertos trámites que tenían descuentos para el contribuyente.
También trascendió que en la dirección de Catastro, cuya titular Siria Soad Escoto Díaz, hay probables anomalías y está en veremos un cambio, aunque no hay nada confirmado por el gobierno municipal.
Hace una semana, hubo señalamientos de algunos regidores contra el tesorero Rubén Tamay, precisamente por quejas ciudadanas en el pago de algunos servicios, porque no se aplicaba el descuento ofrecido.
Este es el primer cargo de los muchos espacios que tiene el ex alcalde que queda fuera del gabinete. Lili Campos recibió algunas denuncias anónimas y envío a investigar el caso a la Contraloría municipal.
Por ello, es posible que sea convocada una sesión extraordinaria de Cabildo el miércoles próximo, ya que el cargo de director de Ingresos debe ser aprobado por los regidores.
Ayer lunes en la mañana la oficina de Catastro permaneció cerrada con un elemento policial afuera. Escoto Díaz procede de Chetumal donde ejerció el mismo puesto con distintos matices de polémica.
Alrededor de las cinco de la tarde, Cetina presentó su renuncia.