Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- El cuestionado contralor municipal, Carlos Isabel Mendoza Quijano, presentó este martes su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
La dimisión deja entrever conflictos en el gobierno municipal que encabeza Juana Alonso Marrufo, pues este funcionario era uno de sus allegados y su nombramiento provocó gran controversia ya que apenas contaba con estudios de bachillerato y estaba a cargo de vigilar el ejercicio del gasto público.
Incluso se rumora que su salida se debe a que no quiere verse involucrado en irregularidades como malos manejos de recursos públicos, la falta de licitación de obras y la adjudicación de compras sin los procesos correspondientes.
Cabe mencionar que en su momento la designación de Mendoza Quijano generó críticas de diversos sectores, incluyendo a integrantes del cabildo quienes señalaron que no cumplía con el perfil ni la experiencia para ocupar dicho cargo.
Incluso dirigentes empresariales e integrantes de la sociedad civil pidieron investigar el perfil y trayectoria del contralor y otros funcionarios allegados a la presidente municipal Alonso Marrufo.