Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Candelaria Ayuso Achach renunció este lunes a su cargo como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.
A través de una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Candelaria Ayuso señaló que su renuncia se debe a que se dedicará a la campaña electoral de los candidatos a las diputaciones locales y la construcción de la agenda legislativa.
Te puede interesar: REGISTRO ANTE EL IEQROO: Candy Ayuso y Pedro Joaquín Delbouis encabezan la lista de “pluris” del PRI
“El PRI estará dando una gran pelea en las colonias, regiones y comunidades, vamos a recorrer todos los rincones de Quintana Roo y vamos a seguir convenciendo a la ciudadanía de que el PRI es la opción real de gobierno y legislatura”, estableció Candelaria Ayuso Achach.
Hay que señalar que la ahora ex presidenta estatal del PRI, se encuentra en la posición número uno de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Sobre su corta dirigencia, aseguró que: Entrego un partido que ha sabido ser resiliente, gracias a la militancia y a quienes todos los días nos desempeñamos con responsabilidad y que seguiremos trabajando en colonias, comunidades, e islas de todo el Estado. Entrego también, un partido más organizado, después de las adversidades electorales de 2016 y 2018; con instalaciones remodeladas y procesos administrativos transparentes, que han atendido los compromisos y pasivos históricos del mismo”, expresó Candy Ayuso en su misiva al CEN del PRI.
La renuncia surte efectos a partir de este lunes 28 de marzo y hasta ahora no se conoce quien asumirá la presidencia del PRI en Quintana Roo.