Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El décimo regidor, Jesús de los Ángeles Pool Moo, abandona al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar un proyecto político rumbo a la gubernatura.
En entrevista telefónica, “Chucho” Pool anunció que tiene hasta el 6 de marzo para renunciar al Sol Azteca, lo cual da como un hecho.
“Estoy en ese proceso, estoy analizando, derivado de lo que viene. Yo tengo que ver los perfiles, los mejores cuadros, la experiencia, para decidir qué voy a hacer”.
Después de 2 años en el PRD, dijo que no hizo ningún acuerdo con el partido para este proceso y es por ello que tiene la libertad de analizar las propuestas que recibe de otras instituciones políticas y coaliciones.
Sobre su llegada a Movimiento Ciudadano señaló que “no lo niego, pero tampoco lo afirmo; hemos estado escuchando. Hay ofertas de acercamiento en el sentido de integración al partido, son propuestas que estamos valorando”.
Descartó tajantemente sumarse a Morena y apoyar a Mara Lezama: “En ese sentido no, ahí sí te puedo decir que no, porque todavía hay temas que tengo que trabajar en el Cabildo de forma independiente y no puede ser con un color de partido”.
Aseguró que no abandonará su cargo en el Cabildo de Benito Juárez y finalizará su gestión como se comprometió en campaña ante notario público, “lo firmé a las puertas del Palacio Municipal, y lo voy a cumplir”.