Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Nacional de Migración (INM) llamó a las personas extranjeras con residencia temporal en Solidaridad y Tulum, que acudan inmediatamente para la renovación de sus permisos, con el fin de evitar aglomeraciones.
“Si ya retornaron con sus papeles de hasta 180 días que ya se vencieron, pueden venir para su renovación sin ningún problema, ya que la Secretaría de Gobernación emitió un decreto por el cual, abril y mayo fueron considerados días inhábiles para este trámite”, precisó el sub representante, René Medrano.
En ese sentido, manifestó estar preocupado por la posibilidad que al concluir la fase tres del COVID-19, y ya con la operatividad normal en los vuelos internacionales, pudiera existir una muchedumbre de personas en busca de su renovación como residente.
“Aclaro que esto aplica para los ciudadanos con permisos de hasta 180 días, y que tuvieron que salir del país con el permiso del instituto, y que por esta pandemia, no han podido retornar y se les venció el permiso”, insistió Medrano.
La oficina del INM ubicada en esta ciudad brinda el servicio también a la gente foránea de Tulum. Se calcula que en ambos municipios, hay 16 mil extranjeros con residencia legal.