Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Sin cobertura mediática y en lo oscurito, Candy Ayuso, dirigente estatal del PRI tomó la protesta a Cecilio Puc y María del Pilar Escalante, como presidente y secretaria general respectivamente del comité municipal.
Ambos son operadores del grupo encabezado son Filiberto Martínez: Puc es hijo de familia fundadora de Solidaridad, ejidatario y ocupó la dirección de comercio en la gestión de 2011 a 2013. Por su parte, Escalante ha tenido cargos en la secretaría general y área jurídica durante el mismo lapso.
El ex presidente municipal tomó el control del tricolor rumbo a una posible alianza de facto con el PAN. Filiberto operó la campaña que llevó a Lili Campos a la diputación local en 2019, y actualmente maneja la estrategia de la panista a una eventual postulación a la presidencia municipal en 2021.
Contrario a épocas pasadas, el Revolucionario Institucional llevó a cabo su cambio en la dirección, de la que salió Claudio Padilla. La noticia sólo trascendió en las redes sociales del partido estatal.
De hecho, Lili Campos estableció en meses anteriores, una alianza pre electoral con la CROC, encabezada por Martín de la Cruz, quien fuera aspirante a la presidencia municipal en 2018 por la alianza PRI-Partido Verde.