Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido político local Más Apoyo Social (MÁS) presentó su nuevo logotipo en color púrpura y a sus dirigentes en los 11 municipios y representantes en los diferentes distritos de la entidad, como parte de su renovación.
En conferencia de prensa, encabezados por su presidente estatal, José Antonio Monroy Mañón, se informó que el cambio de nombre de la institución política sigue en proceso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, “y el otro nombre queda libre, lo puede utilizar quien quiera”.
Aclaró que “no es color de Morena, el nuestro es un color púrpura, morado. El de Morena es color vino. Y el logo se cambió a MÁS con acento”.
El dirigente explicó que su excandidato a la gubernatura Nivardo Mena está firme en la institución, y que en este momento no ha hecho actividades públicas con ellos para tomarse un tiempo con su familia, “claro que va a seguir participando con nosotros y seguramente querrá ser candidato nuevamente’.
La diputación de Alfonsa Leticia Padilla Medina no ha sido impugnada por ningún militantes de MÁS reiteró, solo por la ciudadana Lucía Guadalupe Caamal Garrido “y nosotros respetamos ese derecho, aunque no está en nuestro padrón”.
Monroy Mañón precisó que la maestra Cecilia Loria Marín está fuera del partido, y que se suman a sus filas Oscar Solis Aguilar, que renuncia al PAN, y Reyna Araceli Ayala Javier, procedente del desaparecido Confianza por Quintana Roo.
“Nunca la expulsamos, porque al ofrecer su apoyo a otro partido político y a otro candidato, la salida es en expreso. Ya no se tuvo que hacer el procedimiento”.
Finalmente, dio a conocer que en este momento tienen 9 mil 500 militantes en la entidad y entrarán en una etapa de afiliación que llegará hasta las comunidades más alejadas.