Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García afirmó que Alberto Capella Ibarra debe comparecer ante el Congreso del Estado como un acto de rendición de cuentas.
Gustavo Miranda, precisó que la separación de Alberto Capella Ibarra no es excusa para que no asista al congreso del Estado a comparecer.
El legislador comentó que las comparecencias son una obligación constitucional pues de lo contrario puede iniciarse un procedimiento y ocasionar la separación del cargo.
La comparecencia del hoy separado secretario de Seguridad Pública era una de las más esperadas y se tenía programada para este viernes 13 de noviembre, aunque ahora no se ha definido si la comparecencia se realizará o quien será el responsable de rendir cuentas ante los diputados.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que para la renuncia de Alberto Capella es necesario tomar decisiones en base en hechos y no en popularidad o de politiquerías.