• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, julio 3, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“RENACER DEL TURISMO”: Resalta QR en el Tianguis Turístico de México

14 noviembre, 2021
in Cancún, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0

El Pabellón del Caribe mexicano es uno de los principales y más grandes en el Tianguis Turístico de México que se celebra en Mérida, Yucatán. (Foto: RIS)

Agencias

Cancún.- Como cada Tianguis, el Pabellón del Caribe mexicano es uno de los principales y más grandes; en Mérida tendrá 800 metros cuadrados y 36 suites de negocios, y la delegación tiene 180 hoteles, turoperadoras, asociaciones, ayuntamientos y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTA).

A partir del martes 16, y hasta el vienes 19 de noviembre se realizará la cuadragésima quinta edición del Tianguis Turístico de México, que tendrá como eslogan “El renacer del turismo”. Concurren expositores, cadenas y hoteles independientes, aerolíneas y representantes de los 32 estados, entre otros.

El área de exposición es de alrededor de 20 mil metros cuadrados, con mil 492 compradores de 951 empresas de 42 países, expositores de las 32 entidades, 936 empresas que serán atendidas por cuatro mil 048 personas en 56 mil 079 citas preestablecidas.

En el caso de Quintana Roo cada empresario o asociación de hoteles lleva su agenda individual, adicional a las reuniones de negocios que llevarán a cabo el CPTQ y la Secretaría de Turismo (Sedetur) con turoperadores, aerolíneas y estados para continuar la reactivación turística del Caribe mexicano.

Los destinos turísticos que contarán con un espacio para atender visitantes en el pabellón del estado son Cancún, las islas de Cozumel, Mujeres y Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Mahahual y Grand Costa Maya, así como Maya Ka´an.

En cuanto a los compradores, la delegación quintanarroense contará con la asistencia de turoperadores, mayoristas, agentes de viajes y asociaciones turísticas, de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones; globalizadores y/o consolidadores.

El Tianguis Turístico es la máxima feria del sector, y el de este año será clave para la reactivación del turismo tras los estragos que causó la pandemia en la industria no sólo en el país, sino a nivel mundial. En el caso de Quintana Roo, provocó la pérdida de más de 100 mil empleos.

“Vemos al Tianguis Turístico como la oportunidad de consolidar al destino, continuar la recuperación, mostrar la oferta y seguir gestionando mayor conectividad, pero sobre todo ver el renacimiento del turismo”, señaló Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Sedetur.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Tags: turismo en Quintana Roo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

DENUNCIAS CIUDADANAS: Policía Cibernética de QR desactiva 89 cuentas de narcomenudeo

Next Post

LIMPIAN 150 POZOS DE ABSORCIÓN: Refuerzan acciones para evitar inundaciones

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
LIMPIAN 150 POZOS DE ABSORCIÓN: Refuerzan acciones para evitar inundaciones

LIMPIAN 150 POZOS DE ABSORCIÓN: Refuerzan acciones para evitar inundaciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Verbunden Spielbank Für nüsse 19 000+ Kundgebung Spielbank Spiele
  • Betify la clé pour optimiser vos paris et maximiser vos gains
  • Betify la clé pour optimiser vos paris et maximiser vos gains.
  • A New Era of Gaming Awaits at Betify Casino!
  • A New Era of Gaming Awaits with Betifys Innovative Platform
  • 新たな勝利の扉を開けるスポーツベットの世界
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión