La presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos, dio “el grito de guerra” este lunes en su tradicional informe municipal contra del PVEM y Morena (o viceversa), que, de entrada, descoloca al bipartito en su interno de volver a presidir este Ayuntamiento, ahora a través del Verde.
El discurso se centró en la corrupción y en la impunidad en el cuatroteismo y el hilo conductor del relato de la Alcaldesa fueron las obras de la Quinta Avenida y su antecesora, Laura Beristain.
“La Quinta Avenida es un monumento a la corrupción, a la ineptitud y a la irresponsabilidad de un gobierno incapaz y corrupto”, sentenció Lili
Pero, como diría aquel portavoz del borgismo, el discurso de la alcaldesa panista no tiene desperdicio.
Estas serían algunas de las frases lapidarias de Lili contra Laura, el bipartito de la mayoría verdimorenista del Congreso del estado y, de paso, claro está, a la casi segura candidata kiwi a la alcaldía playense, Estefanía Mercado.
Al referir, la situación de la Quinta Avenida, la Alcaldesa contextualizó:
– “Nosotros tenemos muy claro que esa inversión fue la peor en la historia de Solidaridad, en apenas 2 años la imagen de la Quinta Avenida es pésima: adocretos rotos por todos lados, hundimientos, en casi todas las calles laterales y en la avenida principal, encharcamientos, y mala imagen”.
Sobre la malograda inversión, agregó:
-“Se Invirtieron más de 100 millones de pesos en una “llamada transformación” que no es más que un espejismo y que nos ha dejado muchos más problemas de los que habían antes de la remodelación”.
Lamentó el encubrimiento de la mayoría verdi-morenista:
“…sorprende ver como algunos legisladores tienen los ojos vendados ante todas y cada una de las acciones de corrupción del Gobierno de Laura Beristain, se quedan callados, no actúan, paralizan cualquier acción de responsabilidad y evaden las preguntas con respecto a la corrupción en ese periodo. Se hacen de oídos sordos ante las demandas interpuestas por corrupción, ante los pronunciamientos de la Auditoría Superior de la Federación”.
Y remachó:
Se han vuelto ciegos, sordos y mudos… pero no se dan cuenta que con esa actitud sólo evidencian una cosa: que son cómplices de todos esos actos porque los protegen y los defienden…Y con esa actitud, traicionan, de nuevo, a todas y todos los solidarenses que exigen justicia por el peor gobierno de la historia de Solidaridad.
Pero, Lili Campos fue más allá y precisó el monto acumulado del daño patrimonial atribuido a Laura Beristain:
“…en tan solo un año de gestión, le ha encontrado un daño patrimonial correspondiente a la Gestión de Laura Beristain, de más de 248 millones de pesos y ante los defectos de construcción y evidente corrupción en las obras públicas como la que acabamos de comentar ampliamente correspondiente a la quinta avenida.
Y, cierto, tras este informe, los diputados siguieron volteando para el otro lado.