Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves fue abierta la circulación sobre todo el bulevar Luis Donaldo Colosio, en dirección al centro de Cancún, con la rehabilitación concluida hasta el paso a desnivel de la avenida Kabah, sin embargo, el caos vehicular regreso en la salida de la ciudad.
Esta semana comenzaron los trabajos nuevamente entre la Universidad La Salle Cancún y plaza Luxury, pero ahora en los carriles de norte a sur, es decir, los que marcan la salida de la ciudad en dirección hacia la Riviera Maya, lo que ha colapsado el tráfico especialmente durante las mañanas.
Te puede interesar: CONFÍA MARA: Obras del bulevar Colosio se concluirán antes de tiempo
Aquel tráfico que ya se había reducido, alcanzó nuevamente la hora y media de traslado entre la avenida Kabah y la caseta de salida después del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se trata de la sexta etapa de la rehabilitación del bulevar, que lleva ya más de un 20% de avance y de acuerdo a las autoridades, podrían terminarse las obras antes de lo esperado, pero aún queda un largo camino por recorrer.
Esto ha obligado a que de nueva cuenta muchos automovilistas decidan tomar la avenida Huayacán como vía alterna, pero que no ha sido suficiente para reducir los tiempos de traslado y por lo menos entre 7 y 10 de la mañana, se registra circulación “a vuelta de rueda”.
Mientras que después de las 5 de la tarde, el “cuello de botella” se forma a la altura del puente del aeropuerto, en donde el avance de las obras también ha obligado al cierre de carriles, lo que ha provocado largas filas de autos que han alcanzado a llegar hasta la altura del Moon Palace.