Redacción/NOTICARIBIE PENINSULAR
CANCÚN. – El relleno sanitario de la parcela 196, operado por PIMSA, que estaba destinado a ser un sistema modelo e incluía la separación de desechos y recuperación de material reciclable, se convirtió en un tiradero a cielo abierto.
Y es que la basura de nuevo ha sido depositada en este sitio, pero ya sin el tratamiento que marca la Norma 183, que debería incluir la colocación de geomembrana y la compactación de los desechos.
Te puede interesar: DE REVERSA: Volverán a usar relleno sanitario clausurado esta semana
Desde el viernes pasado la basura volvió a ser arrojada en este sitio, luego de que vecinos se negaron a que los camiones ingresaran a la Parcela 1113; como resultado Siresol regresó al antiguo relleno que ya había sido clausurado.
Fue el pasado 17 de julio cuando la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), impuso como medida de seguridad, la clausura parcial temporal del relleno sanitario en el municipio de Benito Juárez e inició las investigaciones en torno a la denuncia que interpuso el Ayuntamiento.
Sin embargo, ante los bloqueos de vecinos de varias colonias de la Parcela 1113, hay una cláusula que permite volver a usar el relleno sanitario ante el riesgo de que se generen tiraderos clandestinos en toda la ciudad.