Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, dijo desconocer la situación en la que se encuentra el polémico relleno sanitario de Cancún, después de que la asociación “Empresarios por Quintana Roo” denunció públicamente que está contaminando el subsuelo y mantos freáticos por irregularidades en su manejo.
Te puede interesar: “ES UN TEMA SOCIAL Y AMBIENTAL”: Denuncian empresarios mal manejo del relleno sanitario en Cancún
“Desconozco cuáles hayan sido y cuáles han señalado (irregularidades), pero con mucho gusto nos ponemos al tanto de lo que dijeron y quienes lo dijeron, me gustaría que me compartan la fuente”.
La concesión del relleno sanitario es de Benito Juárez
Deslindó categóricamente a su municipio de cualquier responsabilidad, “recuerda que la concesión es administrada por Benito Juárez, Isla Mujeres es nada más la parte territorial donde se encuentra este relleno, la concesión es de Benito Juárez”.
En el marco de la celebración del 53 aniversario de Cancún, la alcaldesa felicitó a sus habitantes y autoridades, y aseguró que Isla Mujeres y Benito Juárez comparten retos, éxitos y problemáticas, “y seguiremos trabajando en equipo con su presidenta municipal y el Gobierno del Estado”.