Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, negó que Cancún esté al borde de una emergencia por la saturación de la última celda del llamado Parque de las Tecnologías, concesionado a PIMSA.
“Realmente no es que tiene meses esta celda para que se sature, no, se están calculando aproximadamente para esta celda dos años”, afirmó y ante la pregunta directa sobre si se está al borde de alguna contingencia respondió: “no, no, para nada”.
La Edil aseguró que al relleno sanitario todavía tiene al menos 2 años de vida útil, e incluso que ha logrado un aprovechamiento de reciclables del 30%.
Te puede interesar: Ana “Paty” da seguimiento a trabajos dentro del relleno sanitario y asegura que PIMSA subsana las fallas
Peralta de la Peña negó que el relleno esté por quedar rebasado, y que además se está vigilando que la empresa encargada cumpla con todas sus obligaciones.
“Estamos siendo sumamente vigilantes de la concesión del relleno… en el relleno sí hay un aprovechamiento de reciclables de aproximadamente 30%, después de eso se pone toda la basura en el relleno”, declaró.
Dio a conocer que ella tuvo una reunión con los representantes de PIMSA, la empresa concesionaria, porque había cierto desorden, pero todos los señalamientos se han subsanado y se mantendrán atentos de todos los estudios tanto estatales como federales.
Sin embargo, tanto empresarios, como diputados, han denunciado la falta de cumplimiento y atención en la celda activa e incluso han advertido que su vida útil se ha reducido a la mitad, esto luego de varios estudios y seguimiento que han hecho.