Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- A dos semanas del intento de iniciar obras en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores para la construcción de la estación de Bomberos, habitantes de la zona reiteraron el llamado a que se respeto el Programa de Desarrollo Urbano.
Fue el 3 de mayo cuando un grupo de trabajadores llegó al lugar con maquinaria pesada para arrancar con estas obras, por lo que de inmediato vecinos del lugar salieron a impedir que continuaran y solicitaron dialogar primero con las autoridades, pues además denunciaron que nunca hubo una consulta para dicha obra.
“Los vecinos, padres de familia y deportistas, estamos inconformes por la construcción de la estación de Bomberos que se pretende construir en una área que pertenece a una unidad deportiva y en el cual hacemos hincapié, que es el único predio que está asignado a una deportiva en la región 15 en la colonia Pescadores”, externaron.
Lo ocurrido, resaltaron, provocó incertidumbre y enojo entre los ciudadanos y deportistas de Puerto Morelos que llegan de diferentes colonias a hacer uso de la unidad deportiva, así como de vecinos del lugar, por considerar que una estación de Bomberos allí significaría un riesgo para los pequeños y jóvenes.
Los ciudadanos, afirmaron, están a favor de una estación de bomberos, sin embrago, el lugar dónde pretenden construirla no es apto, ya que no cumple con el manual de las normas técnicas complementarias en materia de estaciones de bomberos; porque no hay otro predio asignado para equipamiento deportivo y porque ya existe un terreno asignado para corporaciones de emergencia.
“Los vecinos estamos defendiendo estos pocos espacios que quedan para en un futuro, mejorar esta unidad deportiva. Los vecinos, padres de familia y deportistas, les pedimos a las autoridades respetar la ley, que la estación se construya en el lugar que indica el PDU. De esta manera, los habitantes de todo Puerto Morelos nos veríamos beneficiados ante una emergencia”, enfatizaron.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado con los vecinos, sin embargo, el oficio fue ya recibido el pasado 13 de mayo y les indicaron que hoy por la tarde podrían acudir representantes del gobierno municipal para dialogar con los inconformes.