Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain tiene intenciones de remodelar la Décima Avenida, y ya envió a un aliado del sector privado para convencer a hoteleros, comerciantes y empresarios en general.
Carlos Marín, CEO de Alltournative realiza labores de lobby aunque con poco éxito. De hecho, también se pronunció a favor de convertir esa vialidad en peatonal como era el propósito de la alcaldesa, y recibió el rechazo de la iniciativa privada.
Como argumento, Marín ha insistido en los círculos empresariales que las obras serían con recursos federales, en específico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que ya realizó obras por más de 300 millones de pesos este año en el municipio.
“Tenemos entendido que el gobierno federal no tiene destinado más financiamiento, por lo que es falso lo que se nos ha dicho. Estamos unidos en que la Décima Avenida debe ser con acceso a los automovilistas”, expresaron fuentes consultadas de organismos empresariales.
Este tema ha sido un debate más entre la presidente municipal y diversos sectores. Al final, luego de unas semanas en que de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde era peatonal, y el resto del día con libre circulación vehicular, se decidió por mantenerla con esta última opción, para alivio de los comerciantes de la zona.
Al finalizar el diálogo con empresarios el pasado lunes, Beristain manifestó su deseo de volver a su objetivo de convertir en peatonal esta vialidad. Hace unos meses, dijo que llevaría a cabo una consulta pública en la que podría participar toda la población.