Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En una segunda carta dirigida al público el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro reitero que no harán alianzas que condenan al fracaso para el 2024, porque no se trata de elegir entre dos alianzas que, aseguró, representan el pasado y que ya fallaron al país, sino de impulsar el cambio.
Según el político veracruzano Movimiento Ciudadano es la única alternativa para el futuro y por eso es blanco de ataque del PRI y PAN, quien buscar ganar la elección del siguiente año con la coalición del Frente Amplio por México.
Te puede interesar: TRAS DISTANCIAMIENTO DE MC: Enrique Alfaro se reúne con Xóchitl Gálvez
Argumentó que sumarse a una alianza con esos partidos es hacerle el juego a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”, aseguró Dante Delgado.
En la carta el dirigente nacional de MC, expone los principales motivos para no aliarse como lo han propuesto integrantes del mismo partido, principalmente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“La elección del 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado. No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez. Hace más de dos años dije que el país tenía derecho a una alternativa que planteara soluciones a los problemas del presente, pensando en futuro. También dije que México no estaba obligado a decidir entre los que le fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia, solo para repetirla. Sigo convencido de esto”, afirmó.
“El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso. Movimiento Ciudadano es la única alternativa de futuro, por eso estamos entre los ataques del PRIAN y los juegos perversos del presidente. No nos preocupa, porque nuestra única responsabilidad es con México” manifestó el senador.
Recordó que en 2018 hicieron alianza con estos mismos partidos que clamaban que sería por el bien del país, sin embargo, sostiene que fueron funestos los resultados: llevaron al Congreso legisladores que se entregaron al presidente López Obrador y aprobaron recortas retrógradas. Lo cual, señaló, ocasionó un impacto negativo en MC con los peores resultados electorales y desconfianza ciudadana.
“Vamos a mantener vivo a este Movimiento para la nueva generación de jóvenes que está transformando México: Luis Donaldo Colosio, Samuel García, Pablo Lemus, Mariana Rodríguez, Salomón Chertorivski, Biby Rabelo, Eliseo Fernández, Mónica Magaña, Jorge Álvarez Máynez, Anayeli Muñoz, Jessica Ortega, Marianela Villasuso y muchas y muchos liderazgos más en todo el país. Esta nueva generación no merece aparecer en la boleta con los emblemas de la vieja política” anunció el veracruzano. A su ver la alianza del PRI y el PAN es una medida desesperada para recuperar el poder ya que tres de cada cuatro personas en este país rechazan su alianza. “El PRI es la marca con mayor rechazo y la alianza se convirtió en su única oportunidad de sobrevivir. El PAN tuvo su oportunidad, ya gobernó y lo hizo mal. Para dos de cada tres mexicanos, un hipotético triunfo de esta alianza sería lo peor que le podría pasar a México”, señaló con el argumento de que ahora MC tiene encuestas que lo sitúan en una mejor situación con victorias en Jalisco, Nuevo León y Campeche.
“México considera a Movimiento Ciudadano como alternativa de futuro. Las encuestas confirman que una gran mayoría de mexicanos están en contra de que nos unamos a las alianzas de la vieja política. Además, 6 de cada 10 personas nos consideran la única opción política distinta a los partidos del pasado. Si nos unimos a una alianza, dejamos a México sin opciones”.
En su carta advirtió que apostar por el futuro los ha expuesto a presiones externas, y que habrá costos que tendrá que pagar. No obstante, sostuvo que eso no le asusta.
“He pagado hasta con mi libertad la decisión de enfrentar al régimen. Estoy convencido de que es momento de dar una alternativa a millones de mexicanos que hoy se sienten olvidados y traicionados por la vieja política, construir un proyecto de futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia. El 2024 nos va a poner a prueba a todos. Y en este Movimiento estamos decididos a cambiar la historia, no a repetirla”.
Con información de Proceso