BRUSELAS.- La prohibición de viajes no esenciales a la Unión Europea podría extenderse hasta el 15 de junio. Es al menos lo que ha solicitado la Comisión Europea que aboga por un enfoque coordinado de la prórroga en la UE. La actuación en las fronteras exteriores, aseguran, solo puede ser eficaz si se pone en marcha de manera uniforme.
Bruselas activará en las próximas horas el envío de 10 millones de máscarillas a los sanitarios de los 27 países del bloque. La situación es particularmente grave en el Reino Unido, que ha registrado este viernes el número más alto de fallecimientos por coronavirus en Europa. Lo ha anunciado George Eustice, ministro de MedioAmbiente: “211.364 personas han dado positivo, lo que representa un aumento de 4.649 casos desde ayer. 11.788 personas están actualmente en el hospital con el coronavirus, un ligero descenso con respecto al día anterior. Lamentablemente hay un total de 31.241 fallecidos, lo que representa un repunte de 626 muertes desde ayer”.
Cifras escalofriantes pero ligero optimismo en Italia, donde se han registrado ya más de 30.000 muertes. Las autoridades sanitarias italianas aseguran que aún es pronto para evaluar el impacto de 4 días de flexibilización de las restricciones. Silvio Brusaferro, presidente del ISS (Instituto Nacional de Salud): “La curva [de contagios] está disminuyendo, tanto en términos de casos diagnosticados como de síntomas. Esta disminución es muy positiva. Como pueden ver la situación no ha cambiado mucho: hay algunas regiones con una circulación más significativa del virus, otras con circulación intermedia y algunas con baja circulación. Y esas regiones siguen siendo las mismas”.
En Alemania, días después de lanzar la nueva fase de levantamiento de restricciones un grupo cárnico ha detectado 150 positivos entre sus trabajadores. En concreto ha sido en uno de sus mataderos cooperativos de Coesfeld, en el oeste del país. La empresa ha cerrado sus puertas y los 1.200 empleados están en cuarentena.
Con información de Euronews