Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de 25 personas con pancartas se manifestó contra las tarifas que deben de pagar a Aguakán.
En pocos minutos y por vez primera desde que ocupa el cargo de secretario del Jurídico, Angel de Siga salió a atenderlos e invitarlos a su oficina, para que rindan testimonios y dar seguimiento en el juicio de nulidad por la ex alcaldesa, Cristina Torres.
Alfredo Paz Cetina no se quiso quedar atrás con los inconformes “Nuestro presidente Andrés Manuel López ha escuchado a nuestra presidente Laura Beristain y ya lo dijo en el mañanero (sic)”.
Y continuó el diálogo con De Siga, quien puntualizó que cada ciudadano deberá mostrar sus documentos de identidad y así “hacernos más fácil las pruebas para la revocación de la concesión”.
Las personas plantadas frente al Ayuntamiento mostraron recibos de hasta 2 mil 547 pesos, cuando el pago mensual es de 200 pesos. Y lo peor es que dijeron que firman convenios que no sirven de nada, porque cada que van a pagar, la cifra original ya fue incrementada por Aguakán.
“Esto no es una cuestión política, sino jurídica. Se están haciendo peritajes y ya tenemos los documentos listos”, declaró el funcionario.
A su vez, Paz Cetina precisó que el gobierno municipal respeta la ley, aunque dejó en claro que la concesión de este servicio “está viciada de origen”.
Como se recordará, el juicio de nulidad de revocación fue iniciado en la gestión de Cristina Torres durante su segundo año de gestión. De hecho, efectuó una consulta popular en el palacio municipal del centro con todo y urnas, en la que los votos fueron para que se buscara la finalización de esta concesión por el servicio del agua.