Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Plaza Las Américas poco a poco ingresa en la Nueva Normalidad: Sears y Cinépolis ya abrieron sus puertas, y algunos locales de ropa y de alimentos están en proceso de hacerlo.
Afuera es donde la Nueva Normalidad aún no es acatada: Vans con más de 10 pasajeros, algunos de ellos sin cubrebocas, y hasta el vendedor de antojitos tampoco lleva protección. Casi nadie de las personas en las filas guarda la sana distancia.
Los cines iniciaron su proceso con las señales en el piso, varios despachadores con gel antibacterial y con metro y medio de distancia en sus salas. Las funciones son a partir de las tres de la tarde, siendo la última a las nueve de la noche.
Sears no tiene sus tapetes sanitizadores e instaló unas jergas, que son revisadas y cambiadas cada dos horas, según versión de la chica recepcionista con su dispensador de gel antibacterial. Sólo podrán estar un máximo de 30 personas en esta tienda departamental al mismo tiempo.
Los clientes son pocos, pero los empleados confían en que este fin de semana haya más afluencia. El área de comedor tiene las mesas distanciadas y varios locales ya ofrecen su carta.