Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Luego de que fueran cerrados los mercados públicos San Benito y Lucas de Gálvez en Mérida para evitar contagios por COVID-19, autoridades municipales anunciaron avances en los trabajos de rehabilitación y limpieza de los espacios para el regreso a la “Nueva normalidad”.
Y es que ante la contingencia sanitaria, el pasado 20 de mayo autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los mercados eran altos focos de contagio de COVID-19, al detectarse a 47 personas enfermas de 119 pruebas que se realizaron entre locatarios y ciudadanos.
En un operativo de salud, las autoridades decidieron que debían dejar de operar estos espacios públicos por lo menos 14 días con el fin proteger la salud de los yucatecos que acuden a vender o comprar en los mercados públicos.
En ese sentido el alcalde de Mérida, Renán Barrera en sus redes sociales informó sobre los avances de mantenimiento y sanitización que se llevan en estos espacios públicos.
“Estamos trabajando para realizar limpieza profunda y mejorar las condiciones en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, que permanecen cerrados para cuidar la salud de locatarios y visitantes”, publicó en su cuenta de Facebook.
Añadió que para la reapertura dentro de 14 días todos los locatarios deberán aplicar medidas más estrictas de higiene y prevención que permitan no solo protegerse ellos y clientes, sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente.