Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El Ayuntamiento Benito Juárez culminó la rehabilitación del parque “San Juan Bosco”, en la Supermanzana 225, con el objetivo de continuar la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, recomponer el tejido social y ofrecer una mejor calidad de vida a los benitojuarenses.
Durante un recorrido, la Presidente Municipal Mara Lezama puntualizó que gracias a las labores de embellecimiento urbano realizadas por la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y la Dirección General de Servicios Públicos, así como a la donación de juegos infantiles, ejercitadores y otros equipos por parte de Fundación Coca-Cola A.C.; cerca de mil 750 vecinos de la zona podrán disfrutar de un área más segura para jugar, hacer deporte y convivir con sus seres queridos.
“Siempre que se logran esfuerzos conjuntos nos reafirman la idea de que todos vamos en el mismo barco. Con la rehabilitación de nuestros parques motivamos la convivencia familiar y activamos el tejido social”, señaló.
Mara Lezama detalló que este importante donativo por parte de Fundación Coca-Cola permitirá, a partir de ahora, contar con un nuevo módulo de juegos infantiles; aparatos para hacer ejercicio al aire libre y un área con mesas de picnic, bancas, pasto sintético y velería.
“Es de los primeros parques en donde se considera un área exclusiva para las mascotas y un obelisco dedicado al arte urbano. La esperanza está viva y es parte de la transformación de la tierra de todas y todos”, agregó la Primera Autoridad Municipal.
Además, subrayó que este apoyo fue recibido a través del convenio de colaboración “Escuelas Sustentables” que tiene Coca-Cola, y con la cual el gobierno municipal se comprometió a construir y resanar los andadores, así como pintar 608 metros cuadrados que conforman la cancha de basquetbol, antes de instalar el equipo donado; permitiendo mejorar la infraestructura del parque.