Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exceso de vendedores ambulantes sigue dañando las ventas de los locatarios establecidos en la popular zona de El Crucero e inmediaciones, denunció Denia De Yta Bautista, representante de la “Alianza de Comerciantes Establecidos en Cancún”, A.C.
Son serias las pérdidas que les generan -señala- pues comercializan los mismos productos que ellos a mucho menor precio, debido a que no pagan impuestos ni servicios. “Están afuera de los propios negocios, y realmente es algo que está permeando”.
Pidió “piso parejo” a las direcciones de Fiscalización y Comercio en Vía Pública, pues así como los presionan constantemente para que cumplan con sus obligaciones fiscales, también lo hagan metiendo en orden a los más de 100 irregulares que operan desde la avenida Torcasita, mercado El Parían, El Crucero y supermanzanas 64, 65 y 66.
“¿Cómo nos exigen? Si no han alineado al ambulantaje. No estamos en igualdad de competencia, porque ellos no pagan administración, contador, luz, agua, empleados, basura, Protección Civil, documentación”.
Los daños ya alcanzaron a los grandes almacenes como Tiendas del Sol e interiores plaza Las Tiendas, cuyas administraciones se sumaron a una comitiva que hablará esta misma semana con representantes del Ayuntamiento Benito Juárez para encontrar una solución al problema.
Advirtió que podrían llegar a las protestas en el Palacio Municipal y El Crucero, porque “hay una desorganización tremenda en el centro de Cancún que ya no puedes ni pasar por las banquetas”