Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Para regular los estándares de calidad en cuanto a atención al turismo, se creó la Asociación de Rentas Vacacionales Mexicana, con sede en este municipio.
“En este mercado convulso de la renta vacacional, donde históricamente su imagen se ha unido a cierta falta de regulación, se quiere dar un paso más en la transparencia, profesionalidad y colaboración con todos los sectores involucrados”, mencionaron en un comunicado.
La integran los anfitriones de la aplicación Airbnb, así como empresas especialidades en el ramo, tales como Carmen del Sol Rentals, Happy Adress, Mistik, Moskito Riviera Maya y Vacasa México.
“El objetivo será definir en conjunto con las asociaciones de hoteleros y entidades gubernamentales, las normas a seguir para dar la imagen de calidad de Quintana Roo a los visitantes nacionales y extranjeros”, establecieron.
De hecho, también apuntaron que para admitir nuevos miembros, se tomará en cuenta el compromiso con los rubros mencionados anteriormente, así como recibir formación interna para mantener y fortalecer las mejoras apuntadas.