Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos dio a conocer que se aplicarán reglas a los mototaxis, cuyos líderes sindicales “donarán” alrededor de 530 pesos por unidad, cifra que se deberá renovar cada seis meses.
“Vamos a establecer puntos claros para un mejor servicio a la ciudadanía. La cantidad citada es por el engomado que deberá portar cada mototaxi, y fue de común acuerdo con seis líderes sindicales. Sólo nos falta sumar a dos organizaciones”, confirmó Leopoldo Cruz, director del Transporte.
El funcionario confió en que un promedio de 2 mil mototaxis del municipio y otros 800 de Puerto Aventuras, logren reunir los requisitos para aprobar el censo. Entre otras cuestiones, se les solicitará sus identificaciones, botiquín médico, un extinguidor y respetar las zonas en las que puedan operar.
Los dos polígonos autorizados, añadió, serán Villas del Sol, Misión de las Flores, Villas Riviera, Real Ibiza, así como el tramo que va de Cristo Rey a la colonia Guadalupana.
Otros temas acordados con los propios sindicatos son no exceder el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, y tener un máximo de tres pasajeros. “Vamos a dar un mes para que se concluya este censo. Luego, las unidades que no tengan su engomado, serán llevadas al corralón y no podrán salir a trabajar”, subrayó Cruz.