Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo, reiteró que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, será de manera paulatina, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en Verde, además de los protocolos de higiene recomendados por las autoridades de salud.
Recordó que en tanto se regresa a la “normalidad”, las clases de todos los niveles educativos serán a distancia, es decir por medio de una computadora u otras alternativas digitales.
Agregó que también se contará con un protocolo para retornar a las aulas, el cual será por orden alfabético en los salones y se mantendrán estrictamente las medidas sanitarias, en la que se llevarán a cabo tres procesos de sanitización ante la llegada de los alumnos a la escuela, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento.
“Los lunes y miércoles, solo deberán acudir los alumnos con iniciales en sus apellidos paternos A- L, los martes y jueves M-Z mientras que los días viernes serán para los alumnos que se encuentren con algún rezago educativo”, explicó.
Una vez dado el regreso a las instituciones educativas, abundó, los descansos serán de manera escalonada utilizando solo espacios abiertos, no habrá ceremonias ni reuniones, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.
De esta manera, dijo, se pretende que el regreso a clases sea de manera segura con el fin de proporcionar a los padres de familia y alumnos, seguridad durante su formación; la sanitización de las aulas será constante así como los filtros sanitarios en las instituciones.