Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Gobernador Carlos Joaquín González anticipó que sería dentro de los primeros 15 días de junio cuando Quintana Roo regrese a las actividades paulatinamente, sin dejar de realizar acciones de sanidad contra el COVID-19.
A través del mensaje semanal que ofrece cada martes, el mandatario estatal explicó que con base en el análisis de otros modelos de países que cruzaron por la curva de contagios y donde se recobró la actividad, en junio habría posibilidad de reiniciar en la entidad.
“Esperemos que sea la primera quincena del mes de junio cuando empecemos a dar los primeros pasos de reactivación económica”, aseveró.
Adelantó que restaurantes, hoteles, empresas turísticas y de la construcción serían algunos de los sectores que regresarán de forma inmediata a realizar actividades propias de cada una.
Puntualizó que será necesario utilizar equipo de protección, entre otras medidas de prevención para evitar un rebrote de la enfermedad.
“Seguramente empezaremos hacer uso de pruebas rápidas, tendremos que usar equipo de protección para movernos, el transporte público tendrá que ir a la mitad o al 30 por ciento de la capacidad, para evitar un repunte de la enfermedad”, dijo.
Consideró que se tiene una buena respuesta en cuanto a contagios y eso provocará que se tenga este regreso en junio, pero de no cumplirse la restricción para quesearse en casa, sucederá un repunte que retrasará el reinicio para el mes de julio, situación que aseguró “sería lamentable”.