Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El reporte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo en este lunes de regreso a clases fue de cuatro escuelas, dos primarias y dos jardines de niños con afectación por robo y casos de vandalismo, confirmó el titular de dicha instancia, Carlos Gorocica Moreno.
Sobre el ausentismo escolar con motivo del eclipse, dio a conocer que fue una cifra baja de aproximadamente un 13%, lo que además consideraron normal, tras el periodo de dos semanas de vacaciones.
Te puede interesar: POR VACACIONES: SSC reforzará recorridos en escuelas de QR para evitar algún acto delictivo
“La primaria Amado Nervo, que se robaron cablería y la primaria Jaime Nunó, que fue más vandalismo, entraron a cuatro salones, por ahí tiraron anaqueles, etc. Vandalismo sí hubo, en la Minerva Lara, que es jardín de niños y en el Itzá, estas escuelas son de la ciudad de Cancún”, confirmó.
El reporte de los demás municipios fue de cero robos y cero vandalismo, lo que quiere decir que prácticamente tuvieron saldo blanco, gracias al trabajo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también con padres de familia.
Respecto al ausentismo escolar, confirmó que fue alrededor de un 13% de los alumnos de educación básica quienes faltaron en este regreso a clases, lo que atribuyen al eclipse solar.