Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, informó este lunes que el regreso a clases presenciales se realizará hasta que se cumplan las condiciones sanitarias y hasta que el estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde.
En conferencia de prensa virtual, la secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que las autoridades estatales apenas comenzarán con la recuperación de las escuelas que permanecieron cerradas durante más de un año por la pandemia de coronavirus.
“Mientras tengamos un semáforo como el actual sería prácticamente imposible volver a las aulas”.
Ana Isabel Vásquez, indicó que el personal educativo de Quintana Roo también dará inicio al diagnóstico de rezago educativo que aplicarán algunas entidades antes del regreso a clases presenciales.
De acuerdo con la secretaria de Educación, el regreso a clases presenciales será “escalonado, paulatino y cuando el semáforo así lo permita”.
“El primer paso para volver a las aulas es la vacunación, el segundo recuperar los espacios físicos y el tercero medir la brecha académica.
El modelo educativo será híbrido. Tenemos que ir privilegiando a quiénes les urgen las prácticas académicas de nuestros egresados”, explicó.
La secretaria apuntó que prácticamente todos los maestros del estado cuentan con la dosis de CanSino que se dispuso para los docentes quintanarroenses dentro del Plan Nacional de Vacunación.
Recordó que, hasta diciembre de 2020, ocho mil alumnos abandonaron las clases en línea. Precisó que durante los últimos meses del 2021, se recuperó la matrícula de estudiantes.