• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Regreso a clases presenciales en México iniciará en enero 2021: SEP

8 diciembre, 2020
in Educación y Salud, Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
La SEP informó que a partir de enero de 2021 los alumnos regresaran a clases presenciales, de manera voluntaria, en los estados que estén en semáforo epidemiológico verde o amarillo (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que Chiapas, Campeche y Veracruz, estados hoy en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero 2021, siguiendo los protocolos sanitarios.

Al encabezar la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), señaló que la decisión de regresar a clases presenciales dependerá de las autoridades locales.

A su vez, de manera voluntaria, aquellos estados que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Moctezuma Barragán aclaró que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria.

Para la asistencia los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

El funcionario consideró que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de las alumnas y alumnos por el aislamiento preventivo.

Ante autoridades educativas de todo el país, el titular de la SEP presentó el proyecto de los CCA, diseñado junto con el Sector Salud y que se fundamenta en el artículo 14 de la Ley General de Educación, ya que resulta imprescindible construir alternativas para el apoyo y asesoría pedagógica, psicológica y social a los estudiantes e inclusive a los docentes.

Detalló que la dirección escolar, podrá instalar un Centro Comunitario de Aprendizaje cuando la comunidad escolar, por consenso, así lo determine, para fortalecer y fomentar el proceso educativo.

Los centros comunitarios tendrán Jornadas contra el rezago escolar; Asesoría pedagógica; Apoyo psicoemocional; Acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo; Consulta de libros; Entrega de Libros de Texto Gratuitos y material didáctico; Trámites escolares;

Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV);Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas).

A su vez, se podrán realizar acciones de construcción y mantenimiento; sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo.

De acuerdo con el protocolo sanitario, cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (Covid-19), el Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades.

Otro de los puntos es plantean sesiones de 45 minutos en los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Las medidas que seguirán son: operar los filtros escolares; sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.); uso de cubre bocas o pañuelo sobre nariz y boca; asistencia escalonada; límite del 40% diario de la población escolar.

#RegresoAClasesSeguro

A partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria, las entidades federativas con semáforos amarillo y verde. pic.twitter.com/DIHacKf8pG

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 8, 2020

Con información de 24 HORAS

Tags: Clases presencialesSEP
[adrotate banner="3"]
Previous Post

QR registra en 24 horas 31 nuevos casos y tres decesos

Next Post

Víctima de intento de ejecución en la SM 259 estuvo encarcelada por homicidio de empresario

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post

Víctima de intento de ejecución en la SM 259 estuvo encarcelada por homicidio de empresario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión