Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En el municipio ya se han limpiado 54 escuelas públicas, y aún faltan 21 que deberán hacerse antes del 30 de agosto, fecha de inicio de actividades escolares, informó Sergio Acosta presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo.
“Ha habido poca participación del gobierno municipal en estas labores y han limpiado en coordinación unos 14 planteles, esperamos que se sumen en esta última etapa. La asociación ya lleva dos meses en estas tarea se ”, mencionó.
Hace una semana, Laura Beristain anunció mediante un boletín que en el programa “Manos Solidarias para un regreso a clases”, se limpiarían 100 escuelas de diferentes niveles educativos.
“Aún estamos en la etapa de evaluación de daños por falta de mantenimiento o robos en los planteles. Posteriormente se buscará que las autoridades intervengan con reparaciones y también pediremos donaciones con patrocinios y adopciones de escuelas”, anunció el directivo.
Acosta exhortó a los padres de familia a participar activamente en estas labores, y recordó que serán las familias de los alumnos quienes decidirán si sus hijos asisten de manera presencial a las clases, en cuanto sea decretado el color verde en el semáforo epidemiológico.
Para dar este paso, dijo, será necesario que los profesores presenten sus programas de recuperación académica, así como que cada escuela cuente con filtros sanitarios, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y acrílicos divisores en las aulas.