Agencias
CANCÚN.- Luego de los trabajos de limpieza en las escuelas públicas para el regreso presencial a las clases dentro de seis días, se detectó que hay un deterioro importante en las instalaciones, después de 17 meses de que estuvieron cerradas y será necesario partidas especiales, dijo el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura sería mediante el Congreso que se pueda gestionar una participación especial, pero sería hasta enero.
“La situación es complicada para el regreso presencial a clases”, admitió.
“Se tendrá que establecer en el próximo presupuesto en enero para atender los trabajos mayores que hemos detectado, como todo el sistema eléctrico, la red de tuberías de agua, ventiladores, aires acondicionados, entre otros”, indicó.
El legislador enfatizó que con trabajos de limpieza no es suficiente, pues muchos planteles fueron vandalizadas.
“No esperábamos que bastantes planteles estuvieran en las condiciones en que las hemos encontrado con robos y vandalismo”, añadió, aunque no precisó el número de escuelas que se encuentran en esta situación ni el monto que se requiere.
El diputado Martínez Arcila, se reunió con padres de familia y maestros de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Cancún, como parte del recorrido rehabilitación de planteles escolares…
El diputado se pronunció a favor de aplazar el regreso a clases presenciales 90 días ya que las escuelas no cuentan con infraestructura básica como agua y luz.
Con información de Infoqroo