Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Autoridades de educación en Quintana Roo, aseguraron que de prevalecer el semáforo epidemiológico en verde, el regreso a clases en enero próximo sería de hasta un 50 por ciento.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en zona norte, explicó que dicho incremento en el aforo de estudiantes también sería en el número de horas en clases presenciales.
“En enero próximo de continuar existiendo las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico en color verde podría haber incremento tanto en el número de horas efectivas de clases al día, así como en el aforo de estudiantes”, explicó.
Gorocica Moreno, insistió en el exhorto que se hizo a los padres de familia de continuar vigilantes y alertas de la salud de sus hijos, manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios aún en vacaciones para evitar contagios y que esto pudiera traducirse en un nuevo retroceso en el sector educativo.
Detalló que hasta el último corte emitido por la Secretaría de Educación, más de mil 500 escuelas han regresado a la modalidad presencial y mixta de las dos mil 400 que se tienen a nivel estatal.
Ello, dijo, ha influido en el retorno a las aulas de más de 15 mil trabajadores de la educación y más de 225 mil alumnos en toda la geografía estatal.