Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Las nuevas restricciones que tiene el sector económico a partir del decálogo presentado por el gobierno estatal son momentáneas, en cambio de regresar al semáforo rojo se perderían nuevamente negocios y fuentes de empleo.
Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), mencionó como ejemplo el caso de un restaurante que cierra a las 3 de la mañana, que seguramente de 11 de la noche a 3 obtendría buenas ganancias, pero qué va a pasar si ese restaurante tiene que cerrar un mes.
“Realmente estás iniciativas están ayudando, más que pensar en la afectación inmediata, hay que pensar en la afectación posterior si llegaremos al semáforo rojo. Varios establecimientos que están en el punto de equilibrio, en la rayita, podrían cerrar y ahí empiezas a perder fuentes de empleo, o sea has recuperado y vas para atrás”, expuso.
Por ello, insistió cumpliendo el decálogo, se logrará la disminución de los contagios, se podrá tener un buen verano y sobre todo un buen cierre de año en materia turística.
Respecto a posibles descansos solidarios, indicó que dependerá de cada empresa y su capacidad, pero siempre pagados, porque lo que ya no se puede permitir es perder fuentes de empleo.
Finalmente hizo un llamado a toda la población a cuidarse, incluso todos los que ha se han vacunado, pues el cumplimiento de los protocolos debe ser general y de lo contrario se deben aplicar las sanciones de manera contundente.