Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las vacaciones de verano en la Universidad del Caribe concluyeron y con el retorno de actividades se retomó también la instalación del Tianguis del Mayab, en la que productores orgánicos pueden ofrecer sus artículos.
Luego de dos años que se pausó por la pandemia el Tianguis de Mayab se reactivó en el mes de mayo, sin embargo, pronto tuvo que suspenderse con la llegada de verano, por lo que esperan que ahora puedan ir reincorporándose paulatinamente los productores.
El objetivo del tianguis desde su creación ha sido brindar la oportunidad de impulsar la economía, especialmente a productores de zonas como Leona Vicario, la Zona Continental de Isla Mujeres, Kantunilkín y en ediciones especiales llegan desde José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Habitantes de comunidades como Nuevo Durango han encontrado en este espacio la oportunidad de ofertar sus productos a buen precio, ya que cada vez hay un mayor interés por lo orgánico.
El tianguis del Mayab se ha convertido en una de las principales iniciativas de apoyo a los productores locales, y que cuenta con la participación de muchos cancunenses y no solamente de los universitarios.